Iglesia de El Sagrario acoge la visita de Mama Nati

Portentosa imagen de la Santísima Virgen de Natividad, que se venera en el Santuario arquidiocesano de Tabacundo

«María partió apresuradamente a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel«. (Lc 1, 39-40)

Recordando la visita presurosa que realizó María a su prima Isabel, la Santísima Virgen de Natividad, que se venera desde hace aproximadamente 400 años en el Santuario de Tabacundo, visita a sus hijos y fieles devotos en la ciudad de Quito, por vigésimo tercer año consecutivo.

La sagrada imagen de la Mama Nati (como cariñosamente la llaman los tabacundeños) llegó la noche de este jueves 9 de noviembre, a la iglesia de El Sagrario, en el centro histórico de Quito, en donde permanecerá hasta el domingo 19.

Este viernes 10 de noviembre, desde las 18h00, inicia la novena preparatoria, en la que se reflexionará sobre la vida y misión de la Virgen María. La misa de fiesta se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre, a las12h00, luego de lo cual se iniciará la caravana de retorno hacia su santuario, en la ciudad de Tabacundo.

Desde hace 23 años, ininterrumpidamente, la portentosa imagen de la Santísima Virgen de Natividad visita a los tabacundeños residentes en Quito, quienes se congregan en torno al padre Froilán Serrano Romero para tributar a Mama Nati un homenaje de amor y fe, con ocasión de la proximidad de su fiesta grande del 23 de noviembre.

Durante estos 23 años, la sagrada imagen ha llegado a las iglesias de la parroquia Cristo Redentor, de Pambachupa; iglesia de la parroquia San Juan Bautista, de Cotocollao; iglesia de la parroquia de San Juan; iglesia de Llano Chico; iglesia de la parroquia Santa Prisca, El Belén, y ahora llega a la iglesia de El Sagrario, en el centro colonial de Quito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario