Novena

NOVENA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDAD

ORACION PARA TODOS LOS DIAS

 Oh Santa y celestial Señora, predestinada para ser la Madre del Redentor y la Augusta Medianera de los pecadores, mira aquí postrado a tus plantas a un ingrato que acude a Ti implorando piedad.

Comprendo, Madre mía, que tu misericordia es grande y que no rehusas prestar tu ayuda al que con confianza se encomienda a Ti, oh María, océano de todas las gracias.

Oh Virgen de Natividad, esperanza y consuelo de los afligidos mortales, dulzura en las penas y auxilio en las necesidades, socórreme en las presentes circunstancias y alcánzame de Dios aquello que conoces me es necesario para la vida presente, si es que no ha de ser obstáculo para servir a Dios. Así sea.

 DIA PRIMERO

 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios Nuestro.

+ En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

 ORACION

 Oh Virgen sin igual, por la predilección eterna con que Dios te tuvo presente en su inteligencia divina, aún antes de que vinieses a este mundo, constituyéndote así en la Hija amantísima de Dios padre, te ruego me alcances la gracia de ser hijo fiel de Dios a quien amo y deseo servir toda mi vida. Así sea.

– Canto

– Rezar tres Ave Marías.

– Jaculatoria: Virgen Santísima de Natividad, ruega por nosotros.

 ORACION FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

 Oh María de Natividad, Protectora especialísima de los necesitados pecadores, reblandece la dureza de mi alma con la dulzura y suavidad de tu mirada; enséñame a perdonar las injurias y a amar a mis enemigos con la sonrisa inefable de tus labios, hazme comprender, por la blancura de tu rostro virginal, la necesidad que tiene mi alma de la gracia divina; enséñame a despreciar las vanidades de este mundo por la corona que llevas en tus sienes, gobiérname como a hijo amoroso y vasallo fiel, con el cetro que tienes en tu diestra; cobíjame bajo la amplitud de tu manto y llévame de la mano al amor y servicio perfecto de Jesucristo Tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

  DIA SEGUNDO

 ORACION

 Oh María, por la inmensa dignidad con que Dios te revistió haciéndote Madre de Dios, dígnate recibir de labios de este hijo pecador e ingrato la más insignificante alabanza por haberte colmado Dios de todos los dones y gracias de que pudo disponer para embellecerte oh Madre de Dios y Madre mía. Así sea.

 – Canto

– Rezar tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

 DIA TERCERO

 ORACION

 Oh María, la predilección divina te llenó de gracia y el milagro de amor del Espíritu Santo te convirtió en su Esposa virginal, proviniendo de esta inefable maravilla el fruto bendito de Redención, para nosotros pecadores, Jesucristo Salvador nuestro.

Por esta nueva prerrogativa que Dios entregó a tu alma, dígnate aceptar nuestras alabanzas y la súplica que hacemos de que Dios viva siempre en nuestras almas por medio de la gracia convirtiéndolas en templos vivos del Espíritu Santo. Así sea.

– Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

DIA CUARTO

 ORACION

 Oh María, Madre de Cristo Redentor, por tu medio fue posible que Dios reconquistase las almas perdidas por el pecado, constituyéndote en la Medianera de todas las gracias.

Por esta causa acudo hoy a Ti para suplicarte la inefable gracia de la correspondencia a la Redención de Nuestro Señor, a fin de que no se pierdan en mí los frutos de la Pasión de Tu Hijo Jesús y los sufrimientos de Tu Corazón, oh María, Reina de las gracias. Así sea.

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

 DIA QUINTO

 ORACIÓN

 Santísima Virgen María, el sol que nos trajo la alegría de tu nacimiento a este mundo, nos trajo también la esperanza segura de salvación para nosotros pecadores, por eso te cantamos en esta piadosa Novena. Refugio de pecadores, para que conserves en nuestros corazones la alegría y esperanza de conseguir de tus manos protectoras el amparo en nuestras flaquezas y la salvación para la eternidad. Así sea.

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

 DIA SEXTO

 ORACIÓN

 Oh María, escogida por Dios para cumplir la nobilísima Misión de Madre de los hombres, haz que guarde siempre en mi alma el amor perfecto y perseverante hacia Ti y la confianza ciega en Tu protección maternal.

Guárdame en tu regazo y guíame de la mano por el camino del servicio a Dios en esta vida para poder ir al cielo a contemplar tu rostro divinal, oh Madre de Dios y Madre mía. Así sea

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

 DIA SEPTIMO

 ORACION

 Virgen de Natividad, que durante todos los instantes de tu vida mortal y desde el cielo has cumplido perfectamente tu Vocación de Madre de Jesucristo, Medianera de las gracias y Madre de los hombres, suplico tu valimento ante Dios para conseguir las gracias indispensables para el cumplimiento alegre y cristiano de las obligaciones de mi estado y Vocación. Así sea.

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

 DIA OCTAVO

 ORACIÓN

 Oh María, por la hermosura de Inocencia con que Dios adornó tu alma y con la que resplandeció tu Santa Vida, te ruego, Virgen sin mancilla, guardes mi alma de todo cuanto pueda mancharla y me ayudes a amar y practicar en toda mi vida la virtud angelical de la Pureza. Así sea.

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatoria

– Oración final

  DIA NOVENO

 ORACION

 Oh María, tu Natividad constituyó el triunfo para Dios y para el hombre, en cambio fue la derrota para el demonio y el infierno, pues así empezó la obra misericordiosa de Dios rescatando de las garras del demonio a aquellas almas que sin Redención se hubiesen perdido irremisiblemente.

Oh Reina de las Victorias, gobiérname bajo tu cetro y condúceme por el camino seguro de la salvación en donde pueda yo cantar tus alabanzas y gozar de las glorias celestiales por toda la eternidad.

 – Canto

– Tres Ave Marías

– Jaculatorias

– Oración final

  MAGNIFICAT

 “MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque se ha dignado mirar en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán BIENAVENTURADA, porque ha hecho en mí maravillas el Poderoso.

SANTO ES SU NOMBRE y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.

DESPLEGÓ LA FUERZA DE SU BRAZO dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.

Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.

ACOGIO A ISRAEL SU SIERVO acordándose de su misericordia –como había anunciado a nuestros padres- a favor de Abraham y su linaje por los siglos” San Lucas 1; 45, 65

 ACORDAOS

 Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que no se ha oído hasta ahora que ninguno que recurriese a tu patrocinio, implorando tu auxilio o pidiendo tu socorro haya sido desamparado. Yo hijo del pueblo de Tabacundo que tanto te amo, te suplico alcances de tu Divino Hijo: el perdón en todas nuestras culpas, el remedio en todas nuestras enfermedades, el consuelo en todas nuestra aflicciones, la prosperidad en todas nuestras empresas, el alivio y descanso de las benditas almas del Santo Purgatorio, al fin de que todo el mundo sepa que vos, Madre mía, eres el infalible amparo de tus devotos. Amén

 

Deja un comentario