Milagros de Mama Nati

El milagro de los peregrinos del Norte

Cada año va creciendo el número de los peregrinos que vienen desde los cantones del Norte del Ecuador a rendirle tributo de agradecimiento a Mama Nati. Esta peregrinación que se efectúa el 22 de Noviembre, vísperas de la fiesta de Mama Nati y que se realiza en Tabacundo, evoca las grandes caminatas y peregrinaciones que desde 1604, realizaban los devotos hacia el Quinche.

En la pasada peregrinación acompañaba un joven, que con toda devoción y con un silencio interior le pedía a Mama Nati un favor especial. Él quería ingresar a la carrera policial pero todas las condiciones reales hacían de esta aspiración un asunto hasta imposible. Las circunstancias humanas solo concluían que no era posible ingresar a esa carrera.

Acompañó en silencio a la caminata que desde Cajas se efectuó hasta el templo de Mama Nati. Cual fue el resultado, pudo ingresar a esta carrera deseada en el primer intento y con todas las facilidades.

En estas publicaciones no queremos empujar a las prácticas de devoción interesadas. Como hemos dicho antes, nosotros somos limitados, no sabemos lo que pedimos y no entendemos la gracia de Dios. El conoce de antemano nuestras necesidades y lo único que debemos pedir, es que se cumpla la voluntad de Dios.

El milagro de la señora de las flores

En los folletos de las fiestas de Noviembre, en el que incluimos el programa, tratamos de poner ciertos milagros atribuidos a Mama Nati. Algunos devotos se acercan y nos cuentan los favores recibidos y por eso los transcribimos.

El año pasado, una moradora del barrio Santa Marianita de Tabacundo, fue con su camioneta al sector de San José Alto. Era un día lluvioso y coincidió que ese día visitaba la imagen de la Virgen a su barrio. El camino estaba

resbaloso por el lodo que se había formado. En una de las subidas, la camioneta tuvo un desperfecto, se apagó el motor y comenzó a deslizarse sin control, el destino final que se podía prever, era el abismo que había a un lado del camino. Sin tener otro recurso posible, la señora invocó a Mama Nati y de manera increíble, la camioneta se contuvo en una chilca pequeña que estaba a un costado del camino. Aparecieron otros conductores de la zona y le ayudaron a sacar la camioneta. Ellos nos dieron testimonio de este favor.

(Tomado del programa de Fiestas Mama Nati 2013)

Deja un comentario